Fantasía Reseñas

Trono de Cristal

Written by Juliana Sierra
Trono de Cristal
La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.

Opinión Personal

He iniciado la lectura de esta saga de la escritora Sarah J. Maas, gracias a la buena crítica que he visto en internet. Cuando observé la portada de este libro, detallé a una guerrera en acción que definitivamente me gustó, dado que me encantan los personajes femeninos fuertes y en este caso específico, no me equivoqué en la apreciación.

En cuanto vi el título lo primero que pensé fue “Juego de Tronos” ( ¿Qué puedo decir? soy una fan) pero no estaba tan lejos, dado que si hay un asunto de Imperio, tiranía, rebelión, en una época medieval y en medio de un mundo que contiene magia; similar al que nos evoca la obra de George R. R. Martin, sin embargo, Trono de Cristal nos trae una historia distinta y tiene lo propio.

Desde que inicié la lectura me intrigó Celeana, la protagonista y las circunstancias que la envuelven, pues se encuentra prisionera en una mina como esclava, como castigo a su oficio de asesina, la más temible asesina de Aderlan. Inmediatamente me doy cuenta que es astuta, valiente y muy hábil en su labor de asesina, pero todo se desarrolla frente a la posibilidad que se le presenta de recobrar la libertad, ilusión a la que se aferra con su vida, sin embargo, en el transcurso de su odisea, se ve envuelta en la necesidad de confiar (tarea difícil, luego de ser traicionada anteriormente) en personas que poco a poco la van cautivando, entre ellos dos hombres que terminan por rendirse frente a su arrolladora personalidad, peligrosidad e inteligencia, toda una cajita de sorpresas que se va develando a medida que la conocen.

Ilustración de Tara Spruit Art http://taratjah.tumblr.com/

Personajes

  • Celaena Sardothien: Personaje principal, la más temible asesina del reino, tiene 18 años, esconde un secreto acerca de sus orígenes, inteligente, astuta, hábil con las armas, siempre se muestra segura de sí misma, le encanta la lectura y es rubia, delgada, físicamente hermosa.
  • Dorian Havillard: El príncipe heredero de Aderlan, 20 años, posee fuertes dotes de conquistador frente a las mujeres, no comparte la manera en que su padre, el rey, enfrenta ciertas situaciones del reino, sueña con llegar a gobernar de una manera distinta, cabello oscuro y ojos azules, comparte con Celaena el gusto por la lectura.
  • Chaol Westfall: El capitán de la guardia del reino de Aderlán, 22 años. El mejor amigo del príncipe Dorian, físicamente fuerte, leal, protector, noble, valiente y hábil con las armas, cabello castaño y ojoscolor miel.
  • Nehemia Ytger: Princesa de un reino conquistado por el rey de Aderlan, que llega con la excusa  de aprender el idioma y más de sus costumbres, pero en realidad esconde otro propósito. Misteriosa, joven, inteligente, temeraria, valiente, idealista, compasiva.
  • El rey de Aderlan: el villano de la historia, ha formado su imperio conquistando la gran mayoría de los territorios del continente. Ha desterrado la magia de los territorios élficos y  posee objetivos y planes oscuros.

Frases destacadas:

    1. “¡Ni en sueños le haría una reverencia! Si iban a ahorcarla, no pensaba dedicar los últimos minutos de su vida a arrastrarse ante nadie.” (Celaena).
    2. “Soy Celaena Sardothien, la asesina de Adarlan, si estos hombres supieran quién soy dejarían de reírse. Soy Celaena Sardothien. Voy a ganar. No tendré miedo”.
    3. “Las bibliotecas estaban llenas de ideas, las armas más peligrosas y poderosas de todas.”
    4. Chaol pensaba que a veces ella lo miraba igual que un gato mira a un ratón, se preguntaba cuánto tardaría en abalanzarse sobre él.
    5. “prefiero que me odien a ser invisible” (Celaena)
    6. “-¿Qué sentido tiene tener un cerebro si no lo usas para hacer juicios? – preguntó Celaena. -¿Qué sentido tiene tener un corazón si no lo usas para ahorrarle a los demás los duros juicios de su cerebro? – respondió Dorian.”

Conclusión

Fácil de leer con una trama muy atrapante, con momentos de suspenso, acción, aventura, drama, romance y unos toques de humor, que logran que sus 532 páginas vuelen rápidamente, me encantó el giro del final y sin duda me leeré el siguiente libro.

Si algún lector de esta reseña se ha leído ya el presente, por favor comenten cuál de estos dos personajes fue su favorito, ¿Dorian o Chaol? Personalmente les digo que amé a Chaol. Nos vemos en la siguiente reseña, besos!

 

 

About the author

Juliana Sierra

Apasionada por la lectura de ficción y fantasía, actualmente proyecto de escritora. Leo y escribo por placer...

Leave a Comment

Rate this review: