De qué va la historia?
La Vida Invisible de Addie LARue, inicia a principios del siglo XVIII y trata de una chica llamada Addie, de 23 años, que vive en un pequeño pueblo de Francia y cuyos padres arreglan su matrimonio. Ella desea ser una mujer dueña de sí misma y no quiere casarse, así que se sumerge en la desesperación y acude a los dioses para revertir este terrible destino. Luego de tantos intentos sin respuesta, llegado el anochecer, uno de los dioses decide responder, se trata del dios de la oscuridad, así que este le concede el deseo de vivir eternamente, pero debe pagar un precio y es que nadie podrá recordarla.
Mi Experiencia de Lectura
Hay que partir de un hecho y es que este libro es amado por muchos, tiene magníficas reseñas y por eso estaba en mi lista de deseos. Lo inicié con altas expectativas, ¡pero me llevó 6 meses terminarlo! Sí, se terminó convirtiendo en una lectura muy tediosa para mí, casi me genera un bloqueo lector.
¿Por qué simplemente no lo abandoné? Porque bueno, fue un regalo de cumpleaños y también porque tenía la necesidad de conocer el final, pero a punto estuve varias veces de darme por vencida, debido a que su ritmo es muy lento.
Lo que rescato del libro es que definitivamente el tema es muy interesante, el enfoque que se le da, me es atractivo, te plantea si vale la pena vivir eternamente y joven, a cambio de la soledad, porque prácticamente es así como le toca vivir Addie por mucho tiempo, pero aparte de todo sin poder dejar huella alguna en absolutamente nadie, y claro, mi respuesta es definitivamente no, sería tan aburrido como lo fue leer los flashbacks de Addie, con los cuales pude entender el punto, una y otra vez sin que nada emocionante ocurriera.
No se puede negar que la prosa de la autora es bellísima, del libro saqué muchas frases bonitas e interesantes y sin lugar a dudas está muy bien escrito, se nota la experiencia de V.E. Schwab como escritora.
Los Personajes
De los personajes, el único que me gustó fue Luc, el dios de la oscuridad, su comportamiento fue tal cual como se lo espera uno de un ser oscuro, mañoso, posesivo, tóxico pero a la vez seductor.
Con respecto a Addie LaRue, a pesar de atravesar distintas experiencias difíciles durante 300 años, sentí que no solo se mantuvo joven físicamente, sino también en su personalidad y comportamiento, es decir, no vi una evolución significativa en ella, teniendo en cuenta tantas experiencias vividas, en tan larga vida.
En cuanto a Henrry, me pareció muy monótono, comprendo el tema concerniente a la depresión y ansiedad que se pretende transmitir, pero la parte que cuenta su vida y lo que ocurre con relación a sus amigos y familia me pareció muy tediosa y no sentía que aportara mucho para que la trama avanzara.
Opinión Personal
En definitiva es una historia muy bien escrita, con una prosa muy bella, con un tema muy interesante, pero con un ritmo muy lento para mi gusto y que no me permitió una experiencia de lectura agradable y es esto principalmente lo que me lleva a darle la puntuación a un libro, mi experiencia de lectura, si no me mantiene atrapada, si no me lleva a querer devorarlo en poco tiempo, si no me mantiene emocionada durante la lectura, no puedo darle una buena calificación.
Mis frases destacadas:
- “En un abrir y cerrar de ojos los años se deslizan como el agua de un arroyo”.
- “Y cuando muera, será como si nunca hubiera vivido”.
- “Lo sencillo que sería ser un hombre, con qué facilidad se mueven por el mundo y qué poco se les pide a cambio”.
- “La oscuridad se jactaba de haberle dado la libertad, tal cosa no es posible para una mujer, no en un mundo que la constriñe con sus ropas y la confina al interior de su hogar”.
- “Lo exasperante del tiempo es que nunca es suficiente”.