
Opinión personal
Inicié la lectura de Alas de Sangre de Rebecca Yarros en enero de 2024 de manera muy cautelosa, porque uno de los aspectos de la trama que comentaban muchos booktubers y tiktokers era la existencia de dragones y jinetes que se conectaban entre sí pudiendo comunicarse entre ellos y quedaban ligados de por vida. Algo como esto ya lo había leído en “El Priorato del Naranjo” de Samantha Shannon, nada nuevo para mí en ese momento.
Cuando inicio mi lectura, noto más elementos conocidos de otros libros de fantasía que he leído. Evidentemente, hubo inspiración por parte de la autora a partir de otras historias de fantasía; sin embargo, esto para mí no fue problema, dado que esta historia tenía su propio argumento y el desarrollo de la misma no terminó siendo para nada copia de ninguna.
Me encantó que a diferencia de otros libros de fantasía este no se demoró cientos de páginas en explicarnos el universo, para poder entrar en materia, sino que íbamos viviendo con la protagonista los retos a los que se enfrentaba, desde el principio, mientras íbamos entendiendo de qué iba todo aquello, lo que hizo que la lectura me absorbiera desde el principio y ya no lo quisiera soltar.
Te atrapa con el suspenso, las intrigas, el humor, el romance, la amistad, el peligro permanente, los retos a superar por la supervivencia, entre otros elementos atractivos que posee la historia, como la magia, los dragones y demás.
Personajes
Otro aspecto importante que me gustó fue la edad de los personajes. En esta ocasión no son adolescentes viviendo y pensando como adultos, que por lo general ocurre con algunos libros de fantasía, sino veinteañeros y esto sí me ayuda a que se haga muy creíble sus vivencias y sus decisiones.
En cuanto a los protagonistas tenemos:
Violet, una chica de estatura y complexión pequeña, que además tiene problemas con sus articulaciones y sus huesos tienden a ser algo débiles. Pero en compensación a esto, es inteligente y astuta, siempre se imaginó ser escriba, hacia eso se perfiló y preparó toda su vida con la ayuda de su difunto padre, quien fue un escriba. Pero por el otro lado, su madre, quien es comandante general de Navarre, decide en poco tiempo que su lugar en la vida no será como escriba, sino, como jinete, al igual que sus dos hermanos mayores y el resto de sus antepasados. Lo que la hace que se vea obligada a vivir cosas que jamás se imaginó y para lo que nunca se preparó.
Xaden, estudiante de último año de la escuela de jinetes, líder innato, algo oscuro y muy misterioso, implacable, su fuerza y diversas habilidades lo convierten en un excelente guerrero y jinete de dragón y por ende uno de los estudiantes más destacados del Colegio de Guerra de Basgiath, pero lo persigue la sombra de haber sido hijo de un rebelde, lo que hace que siempre esté vigilado por parte de las autoridades del reino de Navarre.
Con respecto a los personajes secundarios, existe una gran variedad muy interesante, y resulta muy fácil encariñarse con algunos. No hablaré de ellos en esta reseña, pues me encanta dejar ese factor sorpresa del cual yo pude disfrutar en mi lectura.
Conclusión
La trama tiene un muy buen ritmo lo que definitivamente hace que no sea nada tediosa su lectura, también cuenta con giros inesperados, muy interesantes, incluido el del final, que me dejó muy sorprendida y con ganas de más. Así que dado a todo lo comentado en esta reseña, no puedo darle menos de 5 estrellas, porque claro, si existe un libro de fantasía que no pueda dejar de leer, que me haga terminarlo en un dos por tres y me deje con crisis existencial porque tengo que esperar a que llegue el siguiente libro traducido al español y cuya espera se me hace eterna, pues no merece menor calificación de mi parte.
Mis frases destacadas
- “No busques los problemas de mañana”
- “Es como una de esas flores venenosas […] Su encanto es una advertencia de que no debes acercarte demasiado, y definitivamente yo estoy demasiado cerca”
- “Matar a alguien no es la única manera para destruirlo. Evitar que alcances todo tu potencial me parece un excelente camino para la venganza”
- “Jamás te acostumbras a matar, pero sí llegas a entender que es necesario”
- «Este lugar te arranca la falsa cortesía y los modales y revela quién eres en realidad»
- «Tu mente es terriblemente sexy»
- “Solo se necesita una generación desesperada para cambiar la historia… o incluso borrarla”
Leave a Comment