Fantasía Reseñas

La Reina del Aire y la Oscuridad – Cazadores de Sombras

La reina del aire y la oscuridad
Written by Juliana Sierra
La Reina del Aire y la Oscuridad
Género:
Editorial:
Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos. Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que…

Opinión Personal

Si estás leyendo esta reseña es porque eres tan fan de Cazadores de Sombras como yo, de esos que nos hemos leído la cantidad de libros que han salido de este mundo fantástico creado por Cassandra Clare, y es La Reina del Aire y la Oscuridad el tercer libro de la serie Renacimiento y así mismo el número 12 de la saga (esto sin contar las precuelas o libros intermedios).

Así que partiendo de la premisa de que tú mi lector, eres un conocedor de este mundillo, me voy “directamente al grano”.

Demoré casi 2 años en leer este libro y me pasó factura dado que mi memoria fallaba, no recordaba muchos de los sucesos del libro anterior, así que me tocó acudir a las recapitulaciones de varios booktubers, sin embargo, desde mi experiencia te recomiendo, no dejes pasar tanto tiempo entre libro y libro de una saga, sobre todo como estas de fantasía con tramas extensas y mundos algo complejos.

El ritmo al principio estuvo un poco lento, pero de a poco fue cogiendo fuerza y de repente no podía parar y es que entre más avanza la historia, más obstáculos se le presentan a estos personajes y cada vez te preguntas ¿cómo diablos saldrán de esta? y ¿ahora cómo piensan resolver aquello?. Hay varios momentos de tensión y giros de tuerca que finalmente logran que estas 846 páginas no decepcionen.

Los Personajes

Se da una evolución muy importante de los personajes principales Julian y Ema, esta vez enfrentan su complicada situación con más madurez, pero quien definitivamente me sorprendió fue Julian, en este libro, a mi parecer brilla más que Ema y me encantó ver ese crecimiento en él. 

El trío Mark, Cristina y Kieran se poné aquí más intenso y debo decir que los adoro, me encantan, pero lo que más amé de esta lectura, fue tener aquí más intervención de los personajes clásicos de la saga y me refiero a Jace, Clary, Aleck, Magnus (en mayor medida) y a Elisabeth, Simon, Jim y Tesa.

Anteriormente tenía a Ty como uno de mis personajes favoritos, luego de Ema, pero en este libro, Ty se fue desdibujando un poco y no es para menos dada sus circunstancias, para finalmente acabar de una manera que no me gustó.

En términos generales, es un buen libro, logró atraparme solo como Cassandra logra hacerlo a través de este mundo fascinante lleno de seres peculiares y sobre todo, teniendo en cuenta lo mucho que ha evolucionado como escritora con cada nueva entrega, logrando tramas más complejas que en sus inicios. 

En síntesis, un libro lleno de mucho romance, intriga, aventura, acción, amistad, con conflictos políticos y de lucha de poderes, que no permitirá que te aburras en ningún momento.

Mis frases favoritas:

  1. “Entiendo lo que es tener un padre cabrón: sigue siendo tu cabrón”.
  2. “Por lo general, las soluciones no son mutuamente beneficiosas cuando una de las partes tiene todo el poder”.
  3. “Ciertas luces no fueron hechas para brillar mucho tiempo
  4. “A veces proteger a la gente de lo que desea, además de protegerla de lo que teme”.
  5. “Hace falta ser mortal para hacer arte”.

 

About the author

Juliana Sierra

Apasionada por la lectura de ficción y fantasía, actualmente proyecto de escritora. Leo y escribo por placer...

Leave a Comment

Rate this review: