Chick Lit Novela Erótica Reseñas Romance

En los zapatos de Valeria: libro y serie!

En los zapatos de Valeria
Written by Juliana Sierra
En los zapatos de Valeria
Valeria es escritora de historias de amor Valeria vive el amor de forma sublime Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina… Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú.

Una breve introducción

«En los zapatos de valeria» es el primer libro de una serie de cuatro, escritos por Elísabeth Benavent, y en vista que Netflix ya le sacó serie, me volqué inmediatamente a leer primero la novela.

Para iniciar con mi opinión del libro, aclaro que se le juzga de acuerdo a su género, siendo un chick lit (literatura para chicas que narran experiencias por las que atraviesa la mujer actual) podemos esperar que sea una historia ligera, amena, de esas que te lees en una sentada, en la cual te identificas rápidamente con algún personaje o diversas situaciones. Pues aquí hallas varios de esos elementos inmersos en el mundo de la vida adulta: el trabajo, las relaciones y el ambiente en el mismo, los retos profesionales, la búsqueda de una pareja idónea, el matrimonio, etc.

via GIPHY

Opinión Personal:

Este fue el primer libro que publicó la escritora y se lo aplaudo, los personajes han quedado muy bien desarrollados y hay diálogos que me hicieron alucinar, transportándome en ese momento y en la piel de Valeria, la protagonista de esta historia. Sin embargo, los primeros capítulos no me engancharon y si no dejé el libro, es porque ha tenido tanto revuelo entre las amantes de este género que me vi motivada a continuarlo para encontrar ese giro emocionante, algo debía tener para que Netflix le sacara serie, así que continué hasta encontrarme con el giro, ese giro llamado Victor y qué giro! ahí todo se volvió muy emocionante y no paré de leerlo. Me encantó, pero mis 4 de 5 estrellas va por ese comienzo que casi me hace abandonar la lectura.

En cuanto a los personajes…

Valeria mostró una actitud demasiado pasiva para mi gusto en la primera mitad del libro, hubo momentos en los que yo pensaba “¡espabílate mujer!” pero la lectura te va llevando a estar en sus zapatos y vas comprendiendo su actuar en las diversas situaciones que aquí se le presentan.

Me encantó Lola, me hizo recordar un par de Lolas que tuve en mi círculo de amigas y le tomé muchísimo cariño, a parte de su desparpajo y su actitud de “me vale” para ser simplemente ella.

Debo decir que creí que me iba a encontrar con un grupo de amigas idílicas, de esas que vemos en la tele y el cine, inseparables, súper conectadas, sin roces de ningún tipo, etc. pero quedé satisfecha, fue un grupo de amigas bastante creíbles, incondicionales, comprensivas, pero también con sus diferencias, discusiones, peleas y reconciliaciones. Las sentí reales y disfruté mucho leerlas.

Mi opinión acerca de la serie de Netflix

Reseña libro y serie «En los zapatos de Valeria»

¿Qué no me gustó?

La serie cumple con el conflicto principal que encontramos en el libro, mantiene los personajes principales pero se presentan situaciones muy diferentes, algunos personajes secundarios se fueron como el jefe de Carmen y Alex y por otro lado Nerea,  una de las amigas de Valeria, sufrió una transformación casi total.

Teniendo en cuenta que las adaptaciones siempre varían en menor o mayor medida, en este caso en mayor medida, si lamento que se perdieran muchas situaciones que vivió Valeria durante su relación con Adrián, quedando una perspectiva muy frívola y vacía frente a sus actuaciones.

Al personaje de Victor, le faltó ese ímpetu, esa malicia y sensualidad que se desbordaba en la novela y aunque el actor que lo representó está muy bien, cercano a como lo imaginé, si quedó muy corto para lo que esperaba.

¿Qué me gustó?

La escenografía, las locaciones, la música (me encanta Bomba Estéreo, así como los demás artistas y géneros empleados) La paleta de colores, realmente si es agradable ver la serie, siempre y cuando no esperes encontrar lo que leíste.

Mis frases destacadas en el libro:

  1. “Creo que dentro de todas las mujeres hay una masoquista en potencia”.
  2. “La belleza es una dictadura que acaba con el tiempo”.
  3. “Por qué tenía que sufrir porque mi cuerpo pidiera algo tan completamente natural?.
  4. La lujuria es como la gula. La sientes latiéndote dentro, pidiéndote más.

About the author

Juliana Sierra

Apasionada por la lectura de ficción y fantasía, actualmente proyecto de escritora. Leo y escribo por placer...

Leave a Comment

Rate this review: