Fantasía Reseñas

Circe de Madeline Miller

Mi opinión acerca de Circe de Madeline Miller
Written by Juliana Sierra
Circe
En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar…

Mi opinión acerca de Circe, escrito por Madeline Miller, está dado como quién no ha leído mitología griega en su vida, excepto por aquel frustrado intento en plena etapa escolar, cuando me dejaron como tarea «La Odisea» de Homero.

En ese entonces era una adolescente de apenas unos 15 años y aunque amaba la literatura, este libro no me cautivó. No sé si por su narrativa, el lenguaje, o por el tipo de dinámica que nos dio el profesor de español, dividirnos la lectura por partes, para luego reunirnos y armarla como un rompecabezas. Lo que si sé, es que nunca me animé a hacerle una lectura completa.

Finalmente llego aquí gracias a una actividad de lectura conjunta en El Librero de Valentina  y en colaboración con Kyoko Swords. 

También debo agregar, que por esos días existía todo un boom con este libro, veía fotos y fotos publicadas de muchas personas adquiriéndolo, así que no pude dejar de sentir curiosidad.

Opinión personal

Apenas iniciando la lectura, me atrapó, Circe narra su propia historia en estas páginas y es imposible no sentir una empatía inmediata hacia ella. Nos cuenta su perspectiva de una vida como diosa y lo que significa llevar la carga de ser la hija de un Titán tan imponente e implacable, pero además, ella siente que no encaja en este mundo.

Al inicio de la lectura Circe atraviesa por varias situaciones incómodas en el seno de su familia, que generan en ella una necesidad de aceptación y compañía, que la llevan a cometer errores y es en medio de estos errores que empieza su periodo de autodescubrimiento y a su vez, la superación de inseguridades.

 

via GIPHY

Es interesante cómo la narrativa de esta historia, logra que te mantengas en una situación de suspenso constante, a pesar de no tener grandes batallas con flechas, espadas y valientes caballeros (como suele ser los libros de fantasía que leo) tampoco el eje es una historia de amor que tenga que librar mil batallas, por que el eje aquí es Circe y la superación de sus inseguridades a través de elementos y personajes muy épicos y aunque no lo parezca, está tan bien manejada la trama que logró cautivarme de principio a fin.

Los personajes

En esta historia por supuesto encontraremos personajes ya conocidos de la mitología griega como Perseo, Zeus, Atenea, Dédalo, Ícaro, las ninfas, Odiseo y muchos más que entretejen todo este mundo y digo conocidos, por que en mi caso, a pesar de no haber leído nada en esta área, me he tropezado en ciertos momentos con relatos a través de películas, documentales y demás, que mencionan estos personajes, por lo cual la lectura se me hizo muy familiar e interesante al lograr conocer y adentrarme un poco más en esta temática de una manera muy amena.

En síntesis, disfruté mucho la historia de esta diosa griega, tuvo un final hermoso, no me lo esperaba pero quedé muy satisfecha, por eso le doy cinco estrellas.

Mis citas destacadas

  • «Atenea no tenía hijos y jamás los tendría, su único amor era tener la razón, y eso nunca ha sido lo mismo que poseer sabiduría».
  • “Esa fue mi primera lección: bajo la apariencia plácida y familiar de las cosas, hay otra cara que aguarda el momento de romper el mundo a pedazos”.

About the author

Juliana Sierra

Apasionada por la lectura de ficción y fantasía, actualmente proyecto de escritora. Leo y escribo por placer...

Leave a Comment

Rate this review: