Clásicos Reseñas

Ana de la de Avonlea, libro #2

Ana de la de Avonlea, libro #2
Written by Juliana Sierra
Ana de la de Avonlea
Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello. En Ana, la de…

¿Qué encontraremos en este libro?

Luego de “Ana de las tejas verdes” llega «Ana la de Avonlea», en el cual vemos a Anne Shirley pasar por vivencias y sentimientos propios de la adolescencia, la historia transcurre desde que Ana tiene 16 hasta sus 18 años de edad.

En el transcurso, Ana se establece como maestra en la escuela de Avonlea, mientras sigue estudiando desde casa, lo mismo hace Gilbert, pero como maestro en una población vecina. Ellos, junto con sus antiguos amigos de la escuela terminan por organizar la Sociedad de Fomento, cuyo fin es incentivar a los habitantes de Avonlea a aportar su grano de arena para embellecer las zonas comunes de este poblado, lo que traerá para ellos nuevas aventuras y aprendizajes.

Opinión Personal

Me siguió gustando la historia de Ana y lo que les va ocurriendo a otros habitantes de Avonlea, como lo son Marilla, la señora Rachel, Gilbert, Diana y otros más, sin embargo, en esta ocasión llegan nuevos personajes que a mi me robaron el corazón, como Davy, un chiquillo travieso, que junto a su gemela de 6 años, llegan a poner patas arriba la vida de Marilla y Ana.  Poul Irving, uno de los estudiantes de Ana en la escuela, proveniente de Estados Unidos, que cautiva el corazón de su maestra. Charlota IV la fiel y comprensiva empleada de la señorita Lavendar; esta última, wowww como me encantó este personaje, ya que rompe lo prejuicios de la edad y te enseña que nunca es tarde para encontrar la felicidad ni para seguir disfrutando de la vida como lo desees, así no encajes con los demás, es tu vida.

Esta fue mi lectura alterna mientras leía un libro tan denso como Rayuela y me salvó de no caer en un bloqueo lector, porque definitivamente este libro ha sido un verdadero refresco para el espíritu. 

Me encanta la manera como a través de las vivencias cotidianas de estos personajes, se te muestra ese “manual de las buenas maneras” y lecciones generales de la vida, de forma tan agradable, sin sentir que están sermoneando en ningún momento al lector.

Aquí encontrarás el orden de lectura de Ana de las tejas verdes

¿Algo de este libro se encuentra en la adaptación de Anne With an E?

La respuesta es no, pero si se basaron en él para mostrar la etapa de amistad entre Gilbert y Ana, pero no más, no hay ningún acontecimiento aquí que se haya mostrado en la serie de t.v. un punto a favor para leer los libros.

Ana y Gilbert

En este libro encontramos esa etapa de amigos después de haber sido rivales. hay más acercamiento entre ellos, pero nada en concreto, sin embargo ya muchos en Avonlea comienzan a predecir que terminarán juntos.

Mis frases favoritas:

  1. «Todo lo que vale la  pena tener da algún trabajo».
  2. «Siempre amamos más a quien nos necesita».
  3. «Debemos tener ideales y tratar de vivir de acuerdo con ellos, aún cuando nunca tengamos éxito».
  4. «Nuestra vida puede ser amplia o angosta, de acuerdo a lo que ponemos en ella, no a lo que obtenemos». 
  5.  «Tener aventurases algo natural en algunas personas, o se tienen o no se tienen dotes para vivirlas».
  6. «A veces pienso que no vale la pena hacer amigos. Se van de nuestra vida después de un tiempo y dejan una herida mucho más dolorosa que la soledad anterior a ellos».
  7. «Me siento como si estuviera bebiendo un rayo de sol».
  8. «Una rosa que florece en octubre, cuando debiera haberlo hecho en junio, pero sin embargo era una rosa, toda dulzura y fragancia, con el oro del brillo en su corazón».

About the author

Juliana Sierra

Apasionada por la lectura de ficción y fantasía, actualmente proyecto de escritora. Leo y escribo por placer...

Leave a Comment

Rate this review: