Reseñas

Reina de Sombras (Trono de Cristal IV)

Written by Juls
Reina de Sombras
Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado... Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar. Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión…

Opinión Personal

Ha sido fantástico todo lo que ocurre en este cuarto libro, no tuve que esperar mucho para tener suspenso, acción  y quedar totalmente enganchada durante toda la trama. La evolución de los personajes, de la historia y de la manera de escribir de Sarah es notoria libro tras libro.

Los giros argumentales siguen siendo muy buenos, en esta cuarta entrega ocurren muchas situaciones inesperadas que hicieron que me mantuviera agarrada del techo.

También queda claro a quién le pertenece finalmente ese corazón de fuego Galathynius. En esta parte debo decir que no fue de mi total agrado, siento que me hicieron ctrl + alt + supr, me reiniciaron todo en este aspecto.

La intervención de las brujas, más específicamente Manon y las trece me ha gustado mucho más en este libro que en el anterior, tuvieron una participación más dinámica dentro de la historia y fluía de manera perfecta.

Aparecen nuevos personajes importantes en la trama como Elide, una joven que proviene del reino de Terrasen y se encuentra prisionera de su tío con fines oscuros, Lysandra una chica de la edad de Aelin, quien conoció cuando la adoptó Arobyn para entrenarla como asesina, siendo que Lysandra fue esclavizada para unos fines distintos, Nesryn Faliq, una rebelde que se convierte en la mano derecha de Chaol Westfall y es excelente en el manejo del arco y la flecha.

También debo decir que me gusta la versión de los machos hada de este mundo, ese lado salvaje, territorialista, casi indomable, de estos personajes me encanta. Sin embargo no he cambiado para nada a mi personaje favorito, si ese simple humano de la historia, lleno de valor y gallardía para enfrentar todas estas situaciones de poder y magia.  No veo la hora de llegar al libro que narra más acerca de este personaje, creería que sí existe tal, es por que no pertenezco a un grupo pequeño de lectores que también le ha tomado tanto cariño. Me refiero a Chaol Westall y el libro que menciono es Torre del Alba. Pero bueno, para llegar a él, tendré que seguir antes con “Imperio de Tormentas” según el orden de lectura de esta saga.

Frases destacadas:

  1. “Cuando la magia esté libre, ¿quién evitará que los monstruos vuelvan a salir? ¿Quién te va a detener a ti?”.
  2. “Tú me ayudas a comprender cómo debería ser el mundo, lo que puede llegar a ser”.
  3. “Podía perdonar a la niña que había necesitado un capitán de la guardia que le ofreciera estabilidad tras un año en el infierno, podía perdonar a la niña que había necesitado a un capitán para que fuera su campeón”.
  4. Cuando rompas las cadenas de este mundo y forjes el siguiente, recuerda que el arte es tan vital para un reino como el alimento.
  5. “Ella era fuego y luz y cenizas y brasas. Era Aelin corazón de fuego y no se inclinaba ante nadie ni ante nada, salvo ante la corona que era suya por sangre y supervivencia y triunfo”.
  6. “Deja de autocompadecerte. Mantente en curso, pero también planea una alternativa. Adáptate".
  7. “Lo que hayas tenido que hacer para sobrevivir, lo que hayas hecho por rencor o ira o egoísmo… me importa un carajo. Estás aquí y eres perfecta. Siempre lo fuiste y siempre lo serás”.
  8. "Pero ella se aferró a él con tanta ferocidad que podía sentir las armas debajo de su ropa. Todo estaría bien, aunque se fuera al infierno, siempre y cuando él estuviera con ella”.
  9. “No lo quería soltar, no quería arriesgarse a dejarlo ir, a que se convirtiera en viento y desapareciera”.
  10. “- Es una pena. Tus enemigos habrían caído de rodillas si te hubieran visto con ese vestido- Él casi cayó de rodillas cuando la vio esa noche por primera vez”.
  11. “Pero si fuera la muerte la que nos separara… Te encontraría. No me importa cuántas leyes tuviera que violar”.
  12. "- Quiero tomarme mi tiempo contigo… Aprenderme cada centímetro de ti. Y este departamento tiene paredes muy delgadas. No quiero público - agregó y se volvió a inclinar para rozar con la boca el corte en la base de su garganta - Cuando te haga gemir Aelin.
  13. “Así que esa sonrisa...  lo dejaba estúpido cada vez que la veía y se daba cuenta que era para él”.
  14. “Tú me haces querer vivir. No sobrevivir, No existir. Vivir”.
  15. "Quién dice? Somos los amos de nuestros propios destinos, nosotros decidimos cómo seguir adelante".

 

 

About the author

Juls

Apasionada por la lectura de novelas de ficción y fantasía, actualmente proyecto de escritora. Leo y escribo por placer...

Leave a Comment

Rate this review: