Reseñas

Heredera de Fuego (Trono de Cristal III)

Written by Juls
Heredera de Fuego
Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre. Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza…

Opinión Personal

Desde el primer momento que tuve el libro en mis manos, me emocioné al ver su grosor, claro, más páginas que disfrutar en esta nueva entrega de la serie Trono de Cristal, pero al iniciar la lectura comprendí la razón y es que la historia revela nuevos personajes, en lugares distintos y situaciones que se van desarrollando de manera simultánea.

Dado que la historia se va volviendo más compleja por lo que acabo de mencionar, esto conlleva que la trama sea algo más lenta con respecto a los libros anteriores, pero no menos interesante. sigue siendo igual de atrapante y develando más misterios por descifrar y otros que ya se van resolviendo de a poco.

Me llevé varias sorpresas y es este uno de los aspectos que más me agrada de la serie, nunca sabes cómo se va a ir desenmarañando la historia, cuando crees que algo se va a dar de cierta manera, surge algo distinto y destroza mis clichés.  

En cuanto a los personajes principales, se puede apreciar una fase de transformación interna que sufren varios de ellos y promete que para el lV libro veremos mucha acción, pero además, llegan unos personajes muy fuertes y relevantes que seguramente tomarán parte determinante en el frente de batalla entre Celaena y las fuerzas oscuras del rey de Aderlan.

Adicionalmente, debo decir, que el final del libro es alucinante, te dejará infartado, con ganas de tener el siguiente libro al alcance, no lo dudes.

(AQUÍ VIENE MI OPINIÓN CON SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR así que, si no lo lo has leído aún al llegar aquí, DETENTE)

Confieso que no fue fácil para mi ver a Celaena vivir su duelo de separación y ruptura amorosa al llegar a Wedlyn, mientras llegaba a su vida un nuevo personaje, me refiero al príncipe ada Rowan, sin embargo vas descubriendo su valor y lo interesante que es tanto él como su historia y el mundo que lo envuelve, pero aun así, yo sigo amando a Chaol, un humano con todas sus carencias de poder sobrenatural, pero con una valentía y fortaleza excepcional, además de unos valores maravillosos, que enaltecen esa humanidad. Así que por lo pronto, no pierdo las esperanzas. Será que hay posibilidades con Chaol? o será Rowan quien termine junto a Celaena? se mantiene el suspenso, amanecerá y veremos.

Nuevos personajes:

  • Rowan: Un Príncipe ada, guerrero inmortal, que entrena a Celaena en el control de sus poderes élficos.
  • Manon: Bruja del clan Picos Negros, que recibe un llamado para entrenarse y luchar a favor del Rey de Aderlan.
  • Aedion Ashryver: "El lobo del norte" un general del ejército del reino de Aderlan, que años atrás perteneció al reino de Terrasen, sin embargo, termina sirviendo al rey oscuro.

Existen más personajes secundarios que llegan a sazonar las diversas situaciones en cada momento de la trama

Frases destacadas:

  1. "Se necesitaba un monstruo para destruir a otro monstruo".
  2. "Ya estaba harta de los amigos. Y harta de que murieran también".
  3. "Compañero no esposo. Las hadas tenían compañeros: un lazo inquebrantable, más profundo que un matrimonio".
  4. "No eran las marcas de una victima. Oh no. Eran los trofeos de un superviviente".
  5. "- Mira lo que quieres Aelin, y tómalo. No lo pidas, no lo desees. Tómalo".
  6.  "- No te disculpes - dijo - por defender a la gente que te importa".
  7. "La gente que amas solo es un arma que se puede usar en tu contra".
  8. "No era un noble en un castillo bebiendo sorbitos de vino . Era metal y sudor, sentado en esta taberna repugnante bebiendo su cerveza".
  9. "Él mismo era un arma hermosa, forjada a través de siglos de entrenamiento y lucha implacable".
  10. "Coleccionas cicatrices por que quieres evidencia de que estás pagando por los pecados que has cometido. Y lo sé por que yo he estado haciendo la misma maldita cosa durante doscientos años".
  11. "La esperanza. No puedes robarla, no importa a cuántas personas arranques de sus hogares y esclavices. Y no puedes quebrantarla, no importa a cuántas personas más asesines".

Conclusión

¿Vale la pena continuar la saga? un rotundo sí. Heredera de fuego tiene un ritmo más lento que los anteriores, pero no por esto se vuelve menos interesante, llegan nuevas criaturas, misteriosas y aterradoras, se te aclara más el panorama sobre el pasado de Celaena, continúan los giros repentinos que la escritora le da a la historia y algunos de los nuevos personajes prometen una buena dosis de picante en los desafíos venideros.

About the author

Juls

Apasionada por la lectura de novelas de ficción y fantasía, actualmente proyecto de escritora. Leo y escribo por placer...

Leave a Comment

Rate this review: