Reseñas

Corona de Medianoche (Trono de Cristal II)

Written by Juls
Corona de Medianoche
Tras batirse en duelo contra feroces combatientes de todo el imperio, Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para ganar en definitiva su libertad. Pero se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y discretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde,…

Opinión Personal

Inicio mi opinión con el libro en mis manos, ya cerrado, lleno de marcadores de colores mientras dejo escapar un profundo suspiro.

Imagen: MargaHG

Me encantó, más que el primero, no puedo esperar a leerme el siguiente. Me ilusioné, fui feliz, reí, lloré y no solamente al final, por esta razón, es inevitable quedar enganchado en la saga, aunque en Colombia hasta la fecha de hoy sólo han llegado los dos primeros libros, siempre está la opción de adquirir los ebook, aún así, guardo la esperanza de adquirirlo físicamente muy pronto!.

En esta oportunidad, Celaena suelta su espíritu salvaje dejando ver sus fortalezas y habilidades, también se aclara más su misterioso pasado. Hay más romance, suspenso y acción. Pero el romance, oh! el romance que emana de las páginas de este segundo libro fue una verdadera montaña rusa emocional que disfruté y sufrí.

Se presentan vuelcos inesperados en esta historia, tal vez por esto uno se engancha más, por que a pesar de la fantasía, la vida real es igual de imprevisible.

Nuevos personajes:

  • Archer Finn: Un viejo conocido de Celaena desde la guarida de asesinos de Arobyn, un cortesano muy apuesto que hace parte de la lista de personas que el rey le ordena eliminar, por representar una supuesta amenaza a la corona.
  • Roland Havillard: El primo de el príncipe heredero de la corona, Dorian Havillard, despierta desconfianza en Celaena y Chaol, pero Dorian no se atreve a juzgarlo a la ligera y cree que puede ser un buen aliado.
  • Mort: Una aldaba en forma de calavera ubicada en la puerta del sepulcro de Elena y Gavin. Aldaba parlante, gracias a un antiguo hechizo.

Frases destacadas:

¿Ya les había mencionado que mi libro tenía muchos marcadores?, bueno sólo seleccioné las que más me gustaron de todas.

  • “Tiene poco que perder y mucho que ganar. En esas circunstancias la gente se vuelve peligrosa. Implacable”.
  • «En aquel preciso instante, por primera vez en diez años, Celaena miró a Chaol y comprendió que había llegado a casa»
  • “Tal vez su maravillosa voz fuera capaz de conquistar incluso el corazón de un tirano. Quizá la música y el arte poseyeran su propia magia inherente que los hacía intocables”.
  • Chaol era intachable y demasiado leal como para dar un paso en falso, o como para darse cuenta siquiera de que miraba a Celaena con tanto embeleso como ella a él”.
  • “Y si, le diría cuatro cosas por haber abandonado la vigilancia, pero ahora... ahora… Chaol cruzó la frontera. - Baila conmigo - le dijo, y le tendió la mano”.
  • “- Nunca seremos un chico y una chica normales ¿verdad? - consiguió decir ella. - No - Jadeó él con expresión ardiente - Nunca.”
  • “ - No sé si debería sentirme avergonzada de querer estar contigo en un día como este o agradecida por todo lo sucedido, ya que por horrible que haya sido, me haya conducido hasta a ti.”
  • “¿Eran conscientes sus padres de que en todo el castillo, en todo el reino, no había nadie más noble y leal?¿Sabían que el hijo al que habían rechazado se había convertido en la clase de hombre que cualquier rey o reina soñaría para su corte?¿la clase de hombre cuya existencia, después de la muerte de Sam y todo lo que había pasado, ella había creído imposible?”
  • “Mataría a cualquiera que intentase hacerle daño a Celaena, y si alguna vez el rey le ordenaba acabar con ella, se clavaría la espada en el corazón antes que obedecerle.”
  • “ - Le he enseñado que sólo puede comerse libros de poesía y matemáticas.”
  • «Como si fueran almas gemelas que se hubieran encontrado al fin. Una amiga del alma»
  • «Con tal de ponerla a salvo, con tal de que nadie pudiera hacerle daño, Chaol vendería su alma las veces que hiciera falta»
  • «Partir de aquel instante, no se guiaría por ningún otro juramento, no respetaría ningún otro contrato, no se debería a ninguna obligación salvo aquella. No hay olvido, no hay perdón»
  • «¿Acaso no es el viaje más importante que el destino?»
  • «Para huir de la muerte, se había convertido en la muerte misma»

Conclusión

Este segundo libro superó al primero en muchos aspectos por lo que me terminó de atrapar; sigo encantada con Chaol, mi personaje favorito de la historia, después de la protagonista, pero me asusta que la escritora te lleva a un laberinto de circunstancias que lo más seguro es que nada es seguro, así que toca esperar con ansias el siguiente libro para ver qué pueda ocurrir con estos personajes.

En esta ocasión a diferencia del primer libro, la autora no pierde tiempo en irse por las ramas, ahora todo va directo a lo interesante y sientes que no sales de una situación complicada, cuando llega otra, por lo que el ritmo es sensacional.

 

About the author

Juls

Apasionada por la lectura de novelas de ficción y fantasía, actualmente proyecto de escritora. Leo y escribo por placer...

Leave a Comment

Rate this review: