Reseñas

Vampyr – Volvemos a los Vampiros Clásicos

13103428_10153718340757568_305707788444554583_n

Vampyr - Volvemos a los Vampiros Clásicos

Como amante de la fantasía y ficción, me llamó poderosamente la atención que hubiese una escritora colombiana que se atreviera a escribir novelas de este género (puedes leer aquí sobre Carolina Andújar). Por tal motivo, aprovechando la Feria del Libro Bogotá 2016, compré sus 3 novelas escritas hasta ahora. La primera de ellas Vampyr, a la cual va dedicada esta reseña.

La novela transcurre en Europa en la segunda mitad del siglo XIX y trata sobre la eterna lucha del bien y el mal, en donde la existencia de peligrosos y malignos vampiros, generan diferentes situaciones desafortunadas alrededor de diversas regiones del antiguo continente.

Los protagonistas de esta historia, se ven envueltos en sucesos desafortunados, que los obligan a hacerle frente a la amenaza de los Vampyr, esto los conduce a una aventura, que en el libro se divide en 4 partes.

¿QUÉ ME PARECIÓ?

Una vez inicié la primera parte del libro, me pareció interesante, la narrativa me transportaba a Suiza, envolviéndome por completo en la sensación de encontrarme en un internado de señoritas, en medio de un paisaje hermoso, bañado de oscuridad y algo siniestro. Sin embargo debo decir que fue la segunda parte del libro la que terminó de engancharme por completo, de esa manera en la que no puedes soltar el libro para nada.

Es una historia cargada de misterio y mucha magia sobrenatural, en donde las casualidades no existen, en donde todo parece tener un “Por qué”, un sentido místico en el que la energía del universo o el terreno espiritual del más allá, parece confabular para que los protagonistas puedan llevar a cabo su objetivo en esta batalla.

LOS PERSONAJES:               

Martina Székely, el personaje principal de esta novela, quien narra la historia en primera persona, me cautivó con su sencillez pero a la vez con una templanza digna de admirar, teniendo en cuenta su edad y en la sociedad de esa época. Inteligente, decidida, valiente y audaz. Difícil no sentirse identificada con ella ah? o al menos en ciertos aspectos querer parecernos, aunque precisamente sea su curiosidad y espíritu intrépido, lo que la lleve a enfrentar muchos peligros.

Los villanos son realmente malvados. Estos vampiros son seres diabólicos, capaces de despertar nuevamente tus peores pesadillas. Como es el caso de Susana Strossner, la poderosa antagonista que contrarresta a Martina. Confieso, que ya me hacían falta esta clase de vampiros…

Nos encontramos a lo largo de la novela, otros personajes interesantes, unos aliados del bien, otros aliados del mal. Pero todos bien construidos, jugando un rol importante en la historia, como es el caso de Carmen Miranda, la mejor amiga de Martina, quien nos recuerda la tan mencionada frase aquella que “encontrar a alguien con tu mismo grado de locura, no tiene precio”.  El padre Anastacio, ficha clave para orientar a Martina y Carmen en su investigación, de tan personajes oscuros. A. Almos, personaje misterioso que sumerge a Martina en un torbellino de emociones. Giovanni, el chico apuesto que tuvo su romance con Carmen y tiene enloquecidas a varias chicas del internado para señoritas de Sainte-Marie, entre otros…

UNA DE MIS CITAS FAVORITAS:

Cuánto anhelé poder convertirme por unos instantes en cualquiera de las personas que tuviesen la buena fortuna de seguir una sola de tus órdenes; cuánto hubiese querido ser yo quien pudiese sostener tu mano, y robar tu atención unos segundos para recibir la bendición de la noche de tus ojos.”

MI CALIFICACIÓN:

Yo le daría 5 estrellas si no fuera por un detalle que a mi personalmente no me llama la atención, lo que no significa que esté mal en la novela. Ese detalle tiene que ver tal vez con la narración en primera persona. Ya que para ciertos apartes de la novela, se hizo necesario, revivir lo que otros personajes hicieron en hechos que ya transcurrieron. Esto no me hacía sentir cómoda del todo con la lectura, pues yo ya quería pasar a lo siguiente, pero tenía que devolverme en los sucesos, para entender la versión de los otros personajes. Algo que ocurrió en 2 capítulos del libro, siendo uno de ellos el que me generó tal ansiedad.

Por lo demás, excelente y por eso le doy una calificación personal de 4.5 estrellas!

13103428_10153718340757568_305707788444554583_n¡SUPER RECOMENDADO!

¿Ya leiste Vampyr? Cuéntame qué te pareció!…

Nota: Ahora sigo con Vajda: Príncipe Inmortal, la siguiente novela de la misma autora.

About the author

Jul

Leave a Comment