Reseñas

Vajda – Príncipe Inmortal

vajda-encabezado1_opt-1

cubierta vajdaMe encanta el mundo vampírico originado en Hungría creado por Carolina Andújar, le da ese toque mágico y místico que proporciona una cultura ancestral del antiguo continente.

Vajda es la continuación de Vampyr en orden de lectura y aunque cada novela narre una historia distinta, en un punto se entremezclan algunos personajes de Vampyr en la trama de Vajda Príncipe Inmortal, es esta la razón por la que se hace necesario llevar el orden recomendado.

La historia Inicia en Francia a finales del siglo XIX, en dónde una chica hija única y muy consentida por sus padres acostumbrada a lujos y comodidades, de repente se ve envuelta en situaciones riesgosas que la llevan a enfrentarse a una poderosa logia vampírica, cambiando de un momento a otro su vida y su manera de ver el mundo.

¿QUÉ ME PARECIÓ?

Debo decir que si Vampyr me gustó mucho, Vajda Príncipe Inmortal ¡ME FASCINÓ! Se nota la evolución de la escritora en esta su segunda novela y como era de esperarse, unos personajes muy bien construidos y convincentes.

La narrativa excelente, la historia me atrapó desde el principio y me llevó a vivir una serie de aventuras a través de la protagonista, sintiendo sus temores, inseguridades, esperanzas, valor, llevé su lucha como si fuera propia en cada página, lo que me parece genial que un personaje logre transmitirme todo eso.

La historia de amor que aflora en la novela es de verdad inverosímil e inesperada y en comparación con la de Vampyr, esta la pude disfrutar ¡mucho más!

Cuando la narración de la novela cuenta con una muy buena descripción de los lugares en donde se desenvuelve la trama, me enamora. Esto ocurrió con Vampyr y nuevamente lo encuentro con Vajda, pero esta vez el escenario que me atrapó por completo fue Turín.

En definitiva si te gusta el género de la fantasía, el mundo gótico, el terror, la aventura y el romace, es un libro que por nada e puedes perder.

LOS PERSONAJES

Me encanta Emilia Malraux, el personaje que narra esta historia en primera persona, una chica “muy de su casa” y mimada que sufre una transformación total en el transcurso de la historia, hallando en ella misma un ser valiente, una luchadora capaz de vencer el mal que la rodea para proteger a quienes ama.

Entre los personajes principales también tenemos a dos masculinos, un príncipe muy peculiar que se roba el corazón de Emilia y muy seguramente el de las lectoras (como a mi) por el cual ella termina haciendo cosas inesperadas y el antagonista, un ser terrorífico capaz de ponernos los pelos de punta, bastante oscuro y aberrante.

UNA DE MIS CITAS FAVORITAS:

“No juegues con las pasiones de quien te ama con un corazón inocente, no sea que termines por vulnerar la dulce forma en que te mira. Él no busca una sensualidad perecedera si no tu alma.”

MI CALIFICACIÓN

Excelente, ¡le doy 5 estrellas!

About the author

Jul

Leave a Comment