Cine

Libros que puedes leer antes de ver sus películas en el 2016

animalesfantasticos

Ahora las productoras de Holliwood le apuestan a los betsellers para narrar historias que ya les garantiza un público. Sin embargo, los lectores sabemos que muchas veces estas producciones no le hacen justicia a nuestras apasionantes historias una vez son leídas. Sin embargo, no se para ustedes, pero para mí,  la emoción de saber qué actores escogerán para nuestros personajes, cómo la producción y la dirección proyectará en una hora todo lo que mi imaginación creó y si finalmente, me hará emocionar como lo hizo el libro, me lleva a esperar con ansias el estreno!

Como sé que muchos de nosotros preferimos leernos el libro antes de que salgan al cine, les comparto una lista de aquellos que serán llevados a la pantalla grande este año, aunque algunas ya han sido estrenadas.

  1. Animales fantásticos y dónde encontrarlos 

animalesfantasticos

Se avecina una trilogía basada en el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J.K.Rowwling que trata sobre las criaturas fantásticas del mundo mágico de Harry Potter. Historia que transcurre en la década de 1920, es decir 70 años antes de Harry Potter y la piedra filosofal. El personaje principal es  Nwet Scamander quien viaja por los 5 continentes recogiendo información de las 75 especies halladas alrededor del mundo, situación que lo lleva a vivir muchas aventuras. La película está estelarizada por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Colin Farrell, entre otros… Puedes ver el trailer aquí.

2. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 

El_hogar_de_Miss_Peregrine_para_ni_os_peculiares

Con ese título y dirigida por Timm Burtom, supe que no debía dejar pasar este libro escrito por Ransom Riggs del cual se basó esta película. Sinopsis: Un muchacho de 16 años llamado Jacob Portman llega accidentalmente a una misteriosa isla. Allí, en “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, ayuda a un grupo de niños huérfanos, protegiéndolos y alejándolos de horribles criaturas dispuestas a destruirlos. Está programada para ser estrenada en Estados Unidos el 30 de septiembre. Puedes ver el trailer aquí.

3.  Inferno de Dan Brown

inferno

De la saga de El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios escrita por Dan Brown, llega también al cine  Inferno con Tom Hanks nuevamente interpretando al profesor Robert Langdon. Sinopsis: Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

4. Jack Reacher 2: Never Go Back

never_go_back

En el 2012 ya se había estrenado Jack Racher, personaje creado por Lee Child en sus novelas y  protagonizado por Tom Cruise. Le fue bien a la película que decidió la productora, seguir la secuela con Jack Racher 2, esta vez, basada en el libro Never Go Back. –Sinopsis– Reacher (Tom Cruise) regresa a su antigua base militar en Virginia, con la intención que invitar a una mujer, que ahora ocupa el puesto de oficial al mando, a cenar con él. Sin embargo, cuando Reacher llega allí, ella ha sido arrestada, y a él se le acusa de haber golpeado a un hombre y de haber tenido un hijo. Reacher no recuerda nada de lo que se le acusa, pero se dispone a descubrir la verdad de lo que está pasando y no piensa rendirse. Fecha de estreno: 21 de octubre de 2016. Puedes ver el trailer aquí.

5. La quinta ola (trilogía)

La_quinta_ola

Película basada en el primer libro que lleva el mismo nombre y hace parte de una trilogía del autor: Rick Yancey. El segundo libro de la serie, El Mar Infinito, salió el 16 de septiembre de 2014. El tercer libro está programado para el 17 de mayo de 2016 en Estados Unidos.- Sinopsis – Cuatro oleadas de ataques mortales han devastado la mayor parte de la Tierra. Con este escenario de miedo y desconfianza como telón de fondo, Cassie, una adolescente de 16 años, se encuentra a la fuga tratando de salvar desesperadamente a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la llegada de la inevitable y letal quinta ola, Cassie conoce a un joven que podría convertirse en su última esperanza. Puedes ver el trailer aquí.

6. Leal, de la serie Divergente de Veronica Roth

Leal_serie_divergente

Es la primera parte de las películas cinematográficas basadas en la novela Leal, el último libro de la trilogía Divergente, escrita por Veronica Roth. La trilogía se compone de Divergente, Insurgente y Leal. – Sinposis – Varios días después de conocer revelaciones trascendentales, Tris (Shailene Woodley) debe escapar con Cuatro (Theo James) y el resto del grupo, y llevar a cabo un gran desafío: descubrir el mundo al otro lado de la muralla. Al marchar más allá del muro que rodea Chicago, el grupo dejará atrás la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, la nueva realidad que descubren es aún más inquietante que la que habían dejado atrás. Todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades explosivas. Esto pondrá a prueba las lealtades de todos ellos, al enfrentarse a nuevos enemigos y obstáculos en su búsqueda por la plena libertad. Se estrenó el 11 de marzo de 2016. Puedes ver el trailer aquí.

7. El libro de la selva de Rudyard Kipling

el_libro_de_la_selva

El libro de la selva, también llamado El libro de las tierras vírgenes, se publicó en 1894.  Es una colección de historias escritas por el inglés nacido en India Rudyard Kipling (Bombay, 1865 – Londres, 1936), el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. Es un libro que bien vale la pena leerlo, pues sabemos que una cosa es la versión Disney y otra, los relatos tan elaborados y profundos de este escritor. –Sinopsis– ‘The Jungle Book’ es una nueva epopeya de acción real sobre Mowgli, un niño al que cría una manada de lobos. Pero Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan, que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera convertida en su mentor, y el oso Baloo, un espíritu libre . Se estrena 15 de Abril 2016. Puedes ver el trailer aquí.

8. Mi amigo el gigante del cuento: The BFG – The Big Friendly Giant.

mi_amigo_el_gigante

Adaptación del cuento mágico The Big Friendly Giant de Roald Dahl y dirigida por Steven Spielberg. Narra la historia de una niña llamada Sofía que une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. Se estrenará en julio de 2016. Puedes ver el trailer auí.

9. Yo antes de ti

yo_antes_de_ti

Drama romántico que se centra en dos personas bien distintas, basada en la novela Yo antes de ti, de Joo Moyes. –Sinopsis – Por un lado, Lou Clark, una joven mujer de campo perteneciente a la clase media, y por otro lado, Will Traynor, un ex-banquero de éxito londinense, que tras un accidente de coche, queda recluido en una silla de ruedas. Lou vive una vida tranquila y feliz, pero Will tiene cada vez más decidido que va a suicidarse. Hasta que un día ambos se conocen, y es entonces cuando Will contrata a Lou para que cuide de él. Y la determinación y optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir. Se estrenará el 8 de julio de 2016. Puedes ver el trailer aquí.

10.  Un monstruo viene a verme

un_monstruo_viene_a_verme

Basadaen el libro con el mismo nombre del autor Patrick Ness. – Sinopsis – Conor O´Malley es un chico de 13 años que, desesperado por los abusos que sufre en el colegio y la enfermedad terminal de su madre, desarrolla un mundo de fantasía que le permite escapar de su rutina. A través de la ventana de su habitación, el protagonista puede divisar un árbol que se mantiene en pie desde hace miles de años y que cobra vida en su imaginación para ayudarle a superar sus problemas. Además de la visita de este monstruo arbóreo, Conor vive una aventura rodeado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas. Se estrenaráen Octubre de 2016, Puedes ver el trailer aquí.

11. Orgullo y prejuicio y Zombis

orgullo_y_prejuicio_y_zombis

Esta es la película basada en la reescritura de un clásico de Jane Austen cuyo título original es “Orgullo y Prejuicio”, convertido por Seth Grahame-Smith, en Orgullo y Prejuicio y Zombis. – Sinopsis – Una misteriosa plaga se ha propagado en la Inglaterra del siglo XIX, el país está invadido por zombis y las hermanas Bennet son expertas en artes marciales y el manejo de las armas, gracias al entrenamiento que les dio su padre. Dejando a un lado los prejuicios personales y sociales, Elizabeth Bennet y Mr. Darcy deben unirse en el sangriento campo de batalla para librar al país de la amenaza zombi y descubrir el verdadero amor que sienten el uno por el otro. Se estrenó el 1 de Abril de 2016. Puedes ver el trailer aquí.

12. Alicia A través del espejo

alicia_a_traves_del_espeo

Esta es la historia del libro de Lewis Caroll, en el cual la misma Alicia de “Alicia en el país de las Maravillas” regresa al mágico mundo subterraneo y viaja a través del tiempo para salvar a sombrero loco. La película será estrenada el 26 de mayo de 2016 y mantiene el reparto protagonista de la versión de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, pero esta vez sin Timburton como director, su sucesor, James Bobin. Puedes ver el trailer aquí.

 

 

 

 

 

 

About the author

Jul

Leave a Comment