Reseñas

Iniciando Renacimiento con Lady Midnight

ladymidnight1_opt

Lady_Midnight_(versión_español)Teniendo en cuenta que soy una fan de Cassandra Clare y todo su mundo de Cazadores de sombras y subterráneos, evidentemente no podía dejar de leer su más reciente libro de la Saga.

Para poner en contexto a quienes no han leído la saga de Cazadores de Sombras, debo decirles que existe en primer lugar la serie “The Mortal Instruments” con 6 libros, luego tenemos la serie “The Infernal Devices” que traducido al español se llamó “Los Origenes” con 3 libros y ahora llega una nueva serie de la misma saga llamada “The Dark Artifices” que para nuestro español el título ha quedado como “Renacimiento” siendo Lady Midnight el primero de tres.

¿DE QUÉ TRATA LA SAGA?

Es una Saga de fantasía, en donde las leyendas como las hadas, vampiros, hombres lobos, brujos, etc. resultan ser reales, pero queda escondido a la visión de los humanos comunes. Existe otra dimensión en medio de este mundo en donde se libra una lucha constante entre el bien y el mal, de ángeles contra demonios y es allí en donde se crearon a los Nefilim, una raza de “súper humanos” llamados también “Cazadores de Sombras”, estos fueron convertidos por el Ángel Raizel quien les dio a beber de su sangre, otorgándoles habilidades especiales para poder combatir a los demonios y todo ese mal sobrenatural que acecha a la humanidad.

LADY MAIDNIGHT (Sinopsis):

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial (último libro de la serie The Mortal Instruments). Los padres de la Cazadora de Sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

¿QUÉ ME PARECIÓ?

La narrativa de Cassandra Clare, es algo con lo que siempre me he sentido muy cómoda, ya que logra que todas las situaciones fluyan en mi mente y eso permite que un libro de 600 páginas en promedio (como suelen ser sus novelas) me lo devore rápidamente.

La descripción de los lugares, la conducta, pensamientos y sentimientos de sus personajes muy bien elaborados, la narración de los momentos de acción y humor son excelentes, en su justa medida.

El misterio que ronda la trama, el cual se va desmantelando a lo largo de la historia está muy bien manejado al igual que la historia de amor prohibido de los protagonistas.

Me encanta que vuelvan a aparecer personajes importantes de las series anteriores, ya que uno les ha tomado cariñoy se agradece saber un poco más de qué ha sido de la vida de ellos, como la llevan después de aquel “Fin”.

LO QUE NO ME GUSTÓ

La traducción al español del libro, bueno no me siento muy cómoda con el español de España, pero fuera de eso, hay partes en donde la traducción no fue la mejor, obviamente mi mente corrige de manera automática y le da el sentido correcto, sin embargo aunque ocurrió en contadas ocasiones, me hace sentir la necesidad de querer leerlos en su idioma original.

Por otro lado me di cuenta que los señores de la editorial del libro en su versión español, cometen el gran error de incluir tremendo spoiler en la sinopsis que se encuentra en la contraportada, de tal manera que te daña el suspenso del libro. Por favor, si lo adquieres en la versión español, ¡NO LEAS LA SINOPSIS DE LACONTRAPORTADA! afortunadamente, a penas llegó el libro a mis manos me lo devoré si mirarla y no tuve el inconveniente.

LOS PERSONAJES

En cada serie de esta saga hay personajes que me enamoran, me cautivan, me impactan otros que me aterran de verdad.

En Lady Maidnight, hablemos primero de los principales: Emma Carstairs, es candidata a ser la mejor cazadora de sombras de su generación, como lo fue Jace en la serie “The Mortal Instruments”, es una chica temeraria, un poco impulsiva, que se entrena fuertemente día tras día obsesionada por hallar la verdad sobre la muerte de sus padres, así eso implique contrariar las reglas impuestas por la Clave, su debilidad Julián, amigo de su infancia con quien creció, creó un lenguaje secreto que sólo ellos conocen pero que de un momento a otro empezó a sentir algo diferente hacia él.

Julián Blackthorn, es un chico que terminó por abandonar su niñez para hacerse responsable de sus 4 hermanos menores, debido a que como consecuencia de la guerra oscura que tuvo lugar 5 años atrás, perdiera a sus padres y sus otros 2 hermanos mayores. Esto hace que Julián tenga que madurar rápidamente y se convierte en la estabilidad emocional para su familia, incluyendo a Emma. Juls, es capaz de sufrir en silencio para que sus seres amados puedan ser felices. Como personaje principal masculino me gustó muchísimo, es diferente a Jace de The Mortal Instruments, y a Will de “Los Orígenes”, su fortaleza radica en otros rasgos distintos a la del “chico malo”, aunque habrá que esperar los otros libros, pues parece ser que será un personaje que puede llegar a sufrir una transformación importante.

Otro personaje que se destaca para mí en esta historia es Tiberius Blackthorn, hermano menor de Julián y aunque es sólo 2 años menor, Julián siente una necesidad imperiosa de protegerlo por su síndrome de Asperger (el cual no se debe confundir con autismo). Un chico brillante, que sueña con ser detective científico, gran admirador de Arthur Conan Doyle escritor de Sherlock Holmes y otras historias de crimen en general. Personalmente me encariñé con este personaje.

También está Mark Blackthorn, apuesto cazador de sombras que también es mitad hada, es medio hermano de Julián, mayor que este, pero fue raptado por la cacería salvaje de las hadas. Debo decir que me encanta el lado salvaje e indomable de Mark, esa mezcla de hada y nefilim lo hace más interesante.

Me gustó la cuota latina aportada por Cristina Rosales y Diego “el perfecto”.

MIS CITAS FAVORITAS:

Cuando amas a alguien, se convierte en una parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respiras, en el agua que bebes; su voz permanece en tus oídos, y sus ideas en tu cabeza. Conoces sus sueños, porque sus pesadillas se te clavan en el corazón, y sus sueños buenos son también los tuyos. Y no crees que es perfecto, sino que conoces sus defectos, la auténtica verdad de sus defectos y las sombras de todos sus secretos. Y eso no te hace alejarte, de hecho, lo amas más por eso, porque no quieres que sea perfecto.- Julian Blacktorn.

Mientras haya amor y recuerdo, no hay muerte verdadera. – John Carstairs.

Allí dónde tú vayas, yo iré; tu gente será mi gente; donde tú mueras, yo moriré, y allí seré enterrado. (Palabras del juramento parabatai sacadas de la Biblia.)

About the author

Jul

Leave a Comment