Reseñas

“El Pájaro de los Mil Cantos” Despierta el amor por la lectura

pajaro-800x600

En esta ocasión quiero enseñarles esta maravilla de libro de literatura infantil, que le compré a mi hija Isabella de 7 años en la pasada FILBO 2016. Pero antes de continuar, se me hace necesario aclararles que ella aún no es muy amante de la lectura, por lo que me tengo que valer de diversas estrategias para atraerla con cuidado de no fastidiarla.

Así fue como un día caminando por el pabellón de los juguetes didácticos de la Filbo, hallamos un stand de la editorial Luabooks y de inmediato capturó nuestra atención las ilustraciones de sus libros, pero más aún “El pájaro de los Mil Cantos” por venir impreso en dos idiomas, inglés y español, además de toda la interactividad que ofrecía, por lo que no dudamos en llevárnoslo a casa.

El pájaro de los Mil Cantos, del escritor, animador e ilustrador colombiano Lizardo Carvajal, se basa en la búsqueda del misterioso pájaro que imita el sonido de otras especies, al cual, el famoso ornitólogo Sir. William Mc Crow, le dedicó toda su vida en hallar. Un libro con una narrativa sencilla pero fantástica, fácil de comprender y digerir para los pequeños, con un mensaje profundo, al mostrar cuán importante y valioso es tener una identidad propia.

El libro sumergió a Isabella en toda una aventura, primero, por descubrir cómo era esa fantástica ave, segundo, al conocer las otras especies tan inusuales y maravillosas que jamás imaginó. Tercero, disfrutar esos sonidos tan curiosos que imitaba el misterioso personaje principal a través de la app descargable para celulares.

El_pájaro_de_los_mil_cantos_libro2

Para mí como mamá lo más maravilloso fue observar cómo mi hija sin darse cuenta, se lo leyó por completo, solita, en una sola noche. Tanto fue el encantamiento que produjo sobre ella, que la atrapó desde la primera página y no lo soltó hasta el final. Que “El pájaro de los Mil Cantos”  haya logrado ese efecto en una niña, que le da pereza leer un cuento de 2 páginas, es completamente maravilloso.

Al día siguiente, mi hija estaba tan orgullosa de haber podido leer un libro completo por ella misma, sin ayuda, que me pidió la llevara nuevamente a la Filbo, más exactamente a Luabooks ¡a comprar uno más!

La interactividad del libro es estupenda, no sólo por la app para celulares, si no también, por el espacio que tiene en su sitio Web, que con la ayuda de un código que se te entrega al momento de la compra del libro, accedes a diversas opciones que complementan su lectura, como por ejemplo, juegos, escuchar y leer en diferentes idiomas, entre otras. No en vano les fue otorgado por este libro,  el premio “Crea Digital 2013”.

Les recomiendo 100% este hermoso libro y que visiten el sitio Web de esta Editorial Colombiana www.luabooks.com, para que descubran todo lo que nos ofrece y puedan adquirir sus libros en línea. Nosotras ya nos estamos leyendo Malaika La Princesa y esperamos adquirir próximamente Érase Una Mujer y por supuesto que escribiré como le fue a Isabella ellos también.

About the author

Jul

Leave a Comment