Autores

Fantasía y Misterio Con Carolina Andújar

Carolina_Andújar

Abriré la sección de autores de este blog con Carolina Andújar, por varias razones. Primero: Porque es la autora de los libros que ahora me estoy leyendo y me ha cautivado con su narrativa, los personajes bien hechos, con personalidades bien marcadas. Segundo: Tuve la oportunidad de verla personalmente y darme cuenta de lo sencilla y atenta que es con sus lectores, así como lo demuestra a través de sus redes sociales, dejando ver que su imagen no se trata de una gestión de marketing, sino que es realmente auténtica, rompiendo el molde del típico escritor latinoamericano, tercero: Por ser una escritora Colombiana capaz de escribir en el género de la fantasía y lo sobrenatural, de una manera maravillosa que realmente te atrapa.

Carolina nació en Cali, de padre húngaro y madre Colombiana. Llegó a estudiar Química, Homeopatía Clásica y se especializó en Psicología Analítica Junguiana con Énfasis en la Interpretación de los Sueños. Estudios que influyen poderosamente en sus historias. Ha escrito y dirigido obras de teatro y cortometrajes. Ha vivido en Colombia, Estados Unidos e Italia y ha viajado por Europa, Asia y Oceanía, lugares que le han servido como fuente de inspiración para sus historias.

Cuenta Carolina que de niña leía y releía Drácula de Bram Stoker y ahí empezó su fascinación por los vampiros y todo ese mundo mítico que los envuelve. Un día de Halloween en el 2007, ella comienza a escribir su primera novela Vampyr debido a que ya no contaba con una buena historia de vampiros para leer y decidió contarla ella misma. Alejada del bullicio de la ciudad y rodeada de la naturaleza de la cual se puede disfrutar en el campo, a las afueras del Quindío en una finca de su madre, Carolina no paró de escribir hasta culminar cuatro meses después, Vampyr.

Luego en el año 2012 publica su segunda novela llamada Vajda el príncipe inmortal que aunque es una historia distinta, se le hace fácil al lector entender ciertos acontecimientos en la historia si se leyó Vampyr, por lo que se recomienda seguir ese orden de lectura.

También escribió un cuento llamado La princesa y el mago sombrío dónde ella cuenta en una entrevista que no va dirigido única y exclusivamente al público infantil. Un cuento que nace de un sentimiento muy personal, un anhelo de amor, que finalmente halla en su interior. Dice que lo escribió en un momento especial de su vida. Lo escribió y lo mantuvo guardado por un tiempo como tesoro personal que no pensó en publicar, pero que finalmente terminó haciéndolo en el año 2013.

Su última novela hasta ahora es Pie de Bruja Una historia basada en brujas de distinto tipo, en la Europa oriental, de finales del siglo XIX y la búsqueda que emprende la protagonista de la historia, de una leyenda llamada pie de bruja que según se cuenta, es un niño hijo del diablo.

Carolina Andújar mantiene a través de sus redes sociales una relación muy estrecha con su público, que en mayoría son jóvenes por lo que si juzgas a primera vista,  podrías  llegar a pensar que es una literatura de vampiros estilo Twilight Saga, pero nada más distante de ello. En realidad ella retoma el vampirismo clásico, ese que realmente da terror y nos lleva a tener pesadillas; lo que le ha permitido tal vez, contar también con lectores mayores.

Es una mujer accesible, no está montada en ningún pedestal intelectualoide de escritora. Cuando fui por la firma de sus libros en la pasada Feria Internacional del Libro Bogotá 2016, noté con grata sorpresa, que la gran fila demoraba porque a pesar de tener un tiempo presupuestado de 1 hora en la librería para tal fin, ella se tomaba su tiempo con cada lector. Los encargados en lugar del evento, se Firma de libros Carolina Andújardesesperaban porque si el lector le traía 20 libros (me imagino que exageraban con la cantidad), ella firmaba los 20. Llegaron a sugerirle que por favor firmara solo uno por lector, a lo cual ella se negó rotundamente. Confieso que esa actitud de cortesía y cariño que manifestó hacia su público, me hizo quedarme en la fila por 3 horas más, aplazando todo lo que tenía que hacer ese día.

Hoy puedo decir, que me he convertido en otra de sus fans. Esperaré con ansias todo lo que ella publique, pues me encanta su estilo y género literario así como su ser creativo, fuera de todo molde.

About the author

Jul

Leave a Comment